Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 7, 2016
La Unidad de Radio Patrulla 110 trabaja las 24 horas del día, sus efectivos recorren la ciudad de Bermejo en motocicletas y automóviles y su responsable,
Gabriel Padilla, observó que su trabajo aumenta los fines de semana a causa de las riñas y peleas que se producen a la salida de las discotecas y protagonizados por sujetos en estado de ebriedad.
Explicó que las unidades de Radio Patrulla 110 y la Patrulla de Ayuda a la Ciudadanía (PAC) son las primeras en llegar a prestar auxilio cuando se registran las grescas a la salida de los locales bailables y en los que generalmente se encuentran jóvenes y menores de edad.
Mayormente se ven estas escenas a partir de las tres de la madrugada, a la salida de las fiestas bailables, de los locales. En varios de los casos atendidos los menores de edad que realizaron el hecho fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que esta instancia convoque a sus padres y estos se responsabilicen por los actos de sus vástagos.
Sin embargo, advirtió que últimamente los menores mienten a la Policía y al personal de la Defensoría cuando se les pregunta sobre quiénes son sus padres o dónde viven, para poder entregarlos a sus progenitores, lo que dificulta el trabajo de estas instituciones.
Padilla señaló que se ha visto en algunas fiestas de promoción realizadas en domicilios particulares no se produjeron peleas, pero que amanecieron con el sonido a todo volumen y con muestras de un alto consumo de bebidas alcohólicas.