Autor/Fuente:
Publicado: martes junio 27, 2017
El dirigente de los cañeros independientes, Gilberto Salazar, manifestó su preocupación en relación al conflicto interno entre el directorio y los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo S.A. (IABSA) desde hace aproximadamente dos semanas.
Advirtió que esa situación pone en riesgo el inicio de la zafra, si es que no se resuelve a tiempo ese problema.
Salazar dio cuenta que el sector cañero está preocupado por el problema interno que existe en IABSA, y teme que debido a ello no se dé inicio a la zafra que, según el contrato firmado por dos años entre el ingenio y los cañeros, tendría que dar inicio a partir de los primeros días del mes de julio.
“Estamos preocupados porque hace más de una semana que se firmó el contrato y hasta ahora estamos parados por temas internos entre el directorio y los trabajadores del ingenio. Según el contrato nosotros tendríamos que estar iniciando la zafra los primeros días de julio, vamos a esperar entre esta semana y la próxima para ver si hay solución o no, y acorde a ello tomaremos acciones”, sostuvo.
Cabe recordar que el 15 de junio, luego de una reunión que sostuvieron presidentes y representantes tanto del sector industrial como del sector cañero, se logró firmar el contrato de la zafra 2017 que tendrá una duración de dos gestiones, acuerdo que tuvo la mediación por parte del subgobernador de Bermejo, Never Vega.
El acuerdo entre industriales y cañeros daba lugar a que se tenga previsto iniciar con la zafra en la primera quincena del mes de julio de la presente gestión.