Autor/Fuente:
Publicado: domingo julio 2, 2017
En la audiencia de medidas cautelares que se realizó el viernes 30 de junio, la comerciante de 18 años, denunciada por agredir a dos guardias municipales, el juez después de evaluar todos los informes le dio medidas sustitutivas a la detención preventiva y deberá presentarse ante la Fiscalía para firmar el cuaderno de asistencia una vez por semana.
El director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal, informó que la mujer fue denunciada por dos munícipes por el delito de lesiones y avasallamiento en el hecho ocurrido en el sector de las canaletas de la avenida Petrolera el jueves 29 de junio a las 13:22.
Ese día, a las seis de la mañana, las dos funcionarias junto a otros compañeros de trabajo se trasladaron hasta la avenida Petrolera para realizar su trabajo al mando del comisario Nicolás Torres y cumplir con las notificaciones realizadas a personas que estaban asentadas ilegalmente.
En un puesto ocupado sin autorización, la comerciante encausada le propinó a una de las guardias un golpe en la frente, otro en el rostro y la agarró de los cabellos. Al percatarse de este hecho el personal de Radio Patrulla 110 aprehendió a la sindicada, pero esta persona se resistía a ser arrestada, en ese momento intervino otra policía municipal, pero recibió un mordisco en el brazo izquierdo.
Después de su arresto, el viernes fue llevada a su audiencia de medidas cautelares por este presunto hecho de lesiones, en la oportunidad donde el juez determinó darle la libertad con la condición de firmar una vez a la semana el cuaderno de aqsistencia.
Bernal detalló que posteriormente tendrá otra audiencia sobre este caso. Indico que en el intento de desalojar a los comerciantes de ese sector, los guardias municipales y el personal de la Policía boliviana sufrieron diferentes agresiones por esas personas, recibieron insultos y les arrojaron agua con ripio.