Autor/Fuente:
Publicado: miércoles noviembre 23, 2016
Hasta el momento el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) atendió aproximadamente 2.000 denuncias de violencia en sus diferentes formas, física, psicológica, sexual y económica en los que la principal víctima es la mujer, sostuvo su responsable Rosemary Mendoza.
Algunos casos registrados se encuentran en proceso de investigación, otros están en juicio y en algunos ya se logró culminarlos con una sentencia. La Ley 348 Contra la Violencia a las Mujeres establece sanciones para el agresor y los procesos son llevados adelante por el personal con el que cuenta el SLIM que integra a un abogado, una trabajadora social, una psicóloga y una promotora, y que es el único equipo con el que cuenta por existir recortes presupuestarios en el Gobierno Municipal.
Mendoza manifestó que el 25 de noviembre se tiene previsto realizar un taller sobre “Sanidad Interior” y comenzará a las 17:00 en el salón de la Alcaldía Municipal. En la oportunidad un pastor religioso brindará la charla con la finalidad de recuperar los valores en la familia, “que en estos últimos años se están perdiendo, en especial el respeto hacia los padres y personas mayores”, sostuvo.
La invitación fue cursada a las mujeres de las diferentes organizaciones sociales para que puedan participar de este evento, al finalizar se les entregará un certificado de asistencia.
Mendoza expresó su preocupación porque se adeuda los sueldos de ocho meses al equipo multidisciplinario a pesar de que los contratos son sólo por tres, aunque recibieron sus documentos de nombramiento hasta fin de año.