Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 16, 2015
La presidenta de la Asociación Departamental del Deporte Integrado sobre sillas de ruedas, Sonia Castillo, lamentó la existencia de dos federaciones departamentales de personas con discapacidad, lo cual –dijo- debilita a la organizaciAón matriz y afecta al sector, por la existencia de intereses personales, dirigenciales y sectoriales.
Castillo señaló que el conflicto que se generó entre la dirigencia de una federación con el Comité Departamental de Atención a la Persona con Discapacidad (Codepedis), derivó en la organización de la otra federación.
“En Tarija existen dos federaciones –dijo Castillo-. No sabemos a cuál vamos a respaldar. Analizando a fondo la situación, llegamos a la conclusión de que hay intereses personales. Esto ha generado una profunda desintegración y división en el deporte sobre silla de ruedas y los derechos de las personas con discapacidad están truncados, paralizados, no se están cumpliendo a cabalidad. Esta situación nos motivó a realizar el sábado en Bermejo, un campeonato departamental sobre sillas de ruedas. Aprovechamos la ocasión para realizar un congreso con la finalidad de buscar la unidad”.