Autor/Fuente: elpaisonline.com
Publicado: martes marzo 27, 2018

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Víctor Fernández, realizó una inspección al proyecto de construcción y mejoramiento del camino El Portillo –Temporal –San Jacinto Norte –San Jacinto Sud –Tablada –San Luis –San Jacinto Oeste, mismo que a la fecha tiene un avance físico superior al 60% y tiene como objetivo mejorar el acceso vehicular para la Fexpo Tarija.
La obra que es ejecutada por Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), representa una inversión total de 36.977.425 bolivianos, tiene un avance físico que supera el 60% y un avance financiero del 40%.
Oliva señaló que este proyecto tendrá un impacto en el departamento y que va a beneficiar en la efeméride departamental en las actividades de la Fexpo Tarija.
“Va ser la primera vez que vamos a poder ir y volver por asfalto, estamos haciendo los esfuerzos para llegar de acuerdo al cronograma, imprimando el último tramo, que es de 1.8 kilómetros, y con eso estaríamos en condiciones de avanzar”, afirmó Oliva.
El Gobernador señaló que se tiene previsto realizar la entrega definitiva de la obra el 4 de julio, cumpliendo todas las características de dicho proyecto.
Oliva resaltó que dentro de este proyecto se tiene previsto construir un puente que se está ejecutando, el cual vinculará San Jacinto Sud con San Jacinto Norte.
“Estamos contentos de ver que se está avanzando, estamos aportando a la Fexpo, avanzando con todo lo que es necesario, y con esa base, el trabajo del Sedeca se ve que está en pleno desarrollo, que los proyectos no solamente inician, sino también concluyen como se lo está programando”, resaltó Oliva.
El representante de los Empresarios Privados, Víctor Fernández, felicitó al Gobernador y al equipo del Sedeca por trabajar estos proyectos que irán a aportar al desarrollo de la Fexpo Tarija.
“Si bien ahora es el sector privado el que hace la Fexpo Tarija, también necesitamos del concurso de la Gobernación con sus instituciones descentralizadas, como es el caso del nuevo acceso (…) que estará imprimado y dará otra ruta de salida para los visitantes de la Fexpo”, expuso Fernández.
El responsable de obra, Miguel Bellido, explicó que el proyecto contempla cinco tramos, y que a la fecha ya se asfaltó hasta el tramo cuatro, y solamente restan 2.3 kilómetros para llegar hasta San Jacinto.
“Actualmente estamos trabajando lo que es el paquete estructural, lo que es la sub-base, luego viene la base y después la imprimación. También estamos con trabajos complementarios como son las obras de arte, tenemos previsto acabar la obra hasta el 4 de julio de este año”, manifestó Bellido.