La OTN-PB expone sus desafíos para el 2017

Autor/Fuente:

Publicado: viernes diciembre 16, 2016

En audiencia pública, los funcionarios de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) presentaron un informe sobre los resultados de gestión, sobre los proyectos ejecutados y se hizo una rendición de cuentas del presupuesto 2016. Además se hizo conocer las proyecciones para el 2017. 

El director ejecutivo de la OTN-PB, Pablo Canedo, destacó las gestiones realizadas ante la Unesco para la declaración de Reserva de Biosfera Trinacional del Chaco Sudamericano. Asimismo expuso la importancia de la inclusión de representantes del Gran Chaco en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Respecto a los trabajos efectuados en el río Pilcomayo, el Director de la OTN-PB resaltó el impacto de la primera campaña de limpieza y reencause en la cuenca baja, que tuvo un impacto económico y benefactor para las poblaciones ribereñas debido al incremento de la pesca del sábalo.

Sobre el particular, los trabajos fueron replicados en la región tripartita de la cuenca, ya que al momento se hallan cuadrillas de personas y maquinaria trabajando en el área. En este sentido, según el informe de Canedo, la gestión fue reconocida por los delegados de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo en una reunión sostenida el 29 de noviembre en Argentina.

Respecto a las proyecciones para la gestión 2017, además de sostener las gestiones referentes al eje ambiental de ambas cuencas y las políticas encaminadas hacia la mitigación de factores inherentes al cambio climático; Canedo explicó que se han iniciado acciones conjuntas con el Ministerio de Minería y Metalurgia para desarrollar políticas respecto al resguardo de posibles factores de contaminación en la cuenca alta del río Pilcomayo.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs