Autor/Fuente:
Publicado: miércoles mayo 18, 2016
El responsable de Áreas Verdes del Municipio, Hugo Ruiz, señaló que en el Cristo Solidario, personal a su cargo realiza una limpieza general.
Explicó que el trabajo consiste en el desmalezado, la poda de árboles, la reposición de plantas ornamentales y algunas mejoras, tomando en cuenta que se trata de un área turística, de recreación de niños, jóvenes y adultos, pero está totalmente abandonada y descuidada en cuanto a su mantenimiento, habilitación de servicios, y, sobre todo, a la falta acciones para brindar seguridad ciudadana a los visitantes.
Ruiz señaló que se reunirá con responsables de otras unidades y secretarios del Municipio para verificar ocularmente el depósito existente para agua potable. Aclaró que, al parecer, tiene rajaduras y filtraciones, y es necesario realizar trabajos de plomería y reposición de cañería, para llenar dicho tanque de agua. Formuló como alternativa provisional el llenado con carro cisterna, debido a que el agua es indispensable para el riego de las plantas ornamentales y las áreas verdes, para así garantizar el funcionamiento de baños y demás servicios en el Cristo Solidario.
El funcionario señaló que, al restituirse el servicio de agua potable, se debe contar con un sereno permanente en el este espacio público, para evitar que se destruyan los trabajos y mejoras que se están realizando. También considera prioritario que se restituyan las puertas y ventanas del kiosquito, así como los accesorios y que se ponga en funcionamiento el servicio de baños higiénicos.
Actualmente el Cristo Solidario se muestra sucio, carece de alumbrado público, el 90 por ciento de las pantallas luminosas fue destruido por antisociales, se debe reponer varios bancos destrozados, las graderías de acceso necesitan refacción, e incluso la misma imagen del Cristo Solidario necesita un repintado.