Autor/Fuente:
Publicado: miércoles noviembre 22, 2017
El Director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), Julio Montellano, salió a emitir su contraparte sobre las declaraciones a principio de semana del presidente de Atlético Bermejo, Daniel Condori, quien indicó que el SEDEDE dio vueltas para la emisión de pasajes aéreos en la semifinal de ida la Copa Simón Bolívar disputada en Santa Cruz el pasado sábado.
“Nosotros con el fin de aclarar y no llevar más allá estamos emitiendo nuestra realidad de lo sucedido con documentos en la mano, Atlético Bermejo ingresó su trámite recién el día 15 (de noviembre), el mismo día el Servicio se movió para contar con los pasajes, el 16 ya se tenían los boletos, el 17 viajaron y el 18 jugaron”, indicó Montellano.
“Me llama la atención que por un mal resultado (Bermejo cayó con Pari 1-0 en el partido) se termine buscando culpables, si el apoyo logístico que solicitó el entrenador no lo pudieron cumplir, es de muy mala forma culpar a terceros. A Ciclón al igual que a ellos toda la Copa Simón Bolívar el apoyo fue por vía terrestre, en esta instancia quisimos ayudar para que sea aéreo el viaje pese a que las solicitudes fueron a destiempo por parte de Atlético”, aumentó.
Por otra parte se refirió a que fueron 25 pasajes y que el trato brindado al club del sur del departamento es el mismo que al de una asociación u otro club en cuestión.
“El SEDEDE no trabaja bajo amenazas como escuché, nosotros tenemos las puertas abiertas para que los dirigentes tengan información y sean tomados en cuenta. Por otra parte, también quiero aclarar que fueron 25 pasajes los que compramos, para 18 jugadores, 5 integrantes del cuerpo técnico, un delegado y un dirigente”, explicó.
“Con los presidentes de Asociación y los clubes que nos representan, tenemos establecido que las solicitudes deben estar con quince días de anticipación. Con Bermejo las notas llegaron tarde, entendemos que se encontraban en competencia pese a que ya sabían que estaban clasificados, pero aun así le dimos solución, que en sí, es lo que busca el Servicio, podríamos haber dicho que no corre, pero esa no es nuestra intención”, dijo Montellano.
“Finalmente vuelvo a decir que el presidente de Bermejo hace mal en culpar a terceros tras un mal resultado, lo que debe hacer Atlético es entrenar, preparar el partido de vuelta y nosotros como equipo de nuestro departamento le deseaos la mejor de las suertes, cada uno tiene que asumir su responsabilidad”, concluyó.