Intendencia inspecciona carnicerías y balanzas

Autor/Fuente:

Publicado: viernes diciembre 16, 2016

El intendente municipal Guillermo Paniagua junto a los policías municipales, el veterinario y personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), inspeccionaron los puestos de venta de carne y las balanzas con el objetivo de verificar la calidad de los productos que se venden al público y el peso correcto que debe de existir.

Paniagua indicó que la inspección se llevó a cabo en los mercados Central, Moto Méndez y Campesino. Advirtió que por norma el vendedor debe tener la balanza con el peso justo y que las amas de casa no deben dejarse sorprender con la venta de productos cuyo peso no es el adecuado.

En la inspección se hicieron los cortes respectivos a las carnes de chancho, lechón y de llama, para observar que no tengan parásitos como la cisticercosis o triquina.

El responsable del Senasag, Manuel Espinoza, indicó que la inspección también estuvo dirigida a controlar la calidad de los panetones y sidras que se venden en los mercados ante la proximidad de la Navidad y Año Nuevo.

En el recorrido se encontró que está llegando chancho faenado de la ciudad de Tarija con su respectivo sello y la carne de res proviene de la ciudad de Santa Cruz, porque el matadero en Bermejo no entra en su funcionamiento hasta el momento y las autoridades municipales tienen plazo hasta marzo de 2017 para entregarlo.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs