Autor/Fuente:
Publicado: jueves febrero 18, 2016
En un operativo realizado en las diferentes unidades educativas de Bermejo, se procedió al decomiso de productos, como caramelos de procedencia china. Esto debido a que representan un riesgo latente para la salud de los más pequeños, que son atraídos por los colores llamativos y por los supuestos premios que contienen estos productos.
En el operativo, el intendente Municipal, Guillermo Paniagua, adelantó que todo lo decomisado será destruido y que se advertirá a los vendedores para que ya no comercialicen estos productos.
En uno de los colegios donde se realizó el operativo, Plácida Garnica, una madre de un pequeño que estudia en el inicial Kínder Tarija, destacó ese procedimiento, señalando que ya era hora de que las autoridades actúen con rigor. “Mi niño llegaba a casa con figuritas y muñequitos de varios colores, cuando le pregunté me dijo que vendían cerca de su kínder, fui a ver y me encontré con unos pocos dulces y estas figuritas, todo su recreo se lo gastaba en estos productos que luego le produjeron dolores de estómago. Felicito a la Intendencia por esta acción y espero que multen a las vendedoras”, señaló.
El Intendente Municipal, por su parte, explicó que se enviarán estos productos para realizar un análisis de su contenido, ya se advirtió de los daños que pueden producir al no explicar los componentes que tiene.
“Esperamos la colaboración de los padres de familia, porque son los más pequeñitos los que compran estos productos para obtener sus sorpresas. Este operativo va a continuar en todos los establecimientos de manera sorpresiva, de continuar la comercialización se clausurará definitivamente los puestos de venta. Pedimos que se vendan productos naturales de la época, como ser frutas o masitas que estén bien elaboradas”, indicó.