Autor/Fuente:
Publicado: lunes mayo 16, 2016
La responsable de los Centros Integrales Infantiles (Centir) Tipo II, Elvi Ruiz, señaló que la familia es la base fundamental en la sociedad. Por ello se realizaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la Familia que se celebra cada 15 de mayo.
Las educadoras y los niños de los 22 centros infantiles del municipio de Bermejo tuvieron una jornada de recreación con juegos didácticos y la realización de una feria educativa en la que participaron también los padres de familia.
Ruiz señaló que el Programa de los Centros Sentir Tipo II colabora a la familia para que pueda prosperar y estar unida, por ello se brinda atención, cuidado, alimentación y educación a 422 niños menores de seis años, mientras sus padres se ausentan por motivos de trabajo o actividades en el campo. “Estos niños están bien protegidos y cuidados”, recalcó.
El Gobierno Municipal de Bermejo, a través de ese servicio social, administra 22 Centros Infantiles donde se da atención en salud y educación. “De esa manera evitamos que los niños queden expuestos a sufrir la vulneración de sus derechos”.
“Las épocas cambian, los avances tecnológicos, la crisis económica y muchos otros factores hacen que muchas familias no estén unidas, fortalecidas, los padres salen a trabajar durante el día mientras los niños y los jóvenes se quedan solos en casa, están expuestos a muchos peligros, a influencias negativas. Sería bueno que todas las instituciones que realizamos trabajo social, coordinemos planes, alternativas y estrategias para evitar complicaciones en la formación de la niñez y juventud, para evitar que se involucren con drogas y alcohol”, dijo.