Autor/Fuente:
Publicado: domingo mayo 28, 2017
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Silvia Cervantes, manifestó su preocupación por los hechos de violaciones contra menor de edad que se están suscitando en los últimos meses en la ciudad de Bermejo.
“Alarma los casos de violación que se viene registrando en menores de edad, porque el personal de la Defensoría está acudiendo a diferentes audiencias cautelares, juicio, de los casos presentados en esta gestión donde varios de los imputados ya se encuentran con detención preventiva”, dijo.
Cervantes señaló que el último caso atendido por la Institución fue por el presunto delito de violación a una menor de cuatro años de edad, donde se asistió a la audiencia cautelar, lográndose que el juez que atendió la causa determine su detención preventiva al presunto implicado de este delito, que es una persona con discapacidad.
“El personal de la Defensoría también acudió a una audiencia donde el presunto implicado en un delito de violación a un niño de aproximadamente 13 años de edad solicitó cesación a la detención preventiva, pero de acuerdo a los elementos de prueba que se tienen, se evitó que esto pueda darse, lo que ha hecho que esta persona continúe con detención preventiva en la carceleta de nuestra ciudad”, mencionó.
Asimismo, hizo conocer que el 31 de mayo a horas 08:00, asistirán con el personal del área psicológica y legal a otra audiencia que es por el delito de violación a una menor de aproximadamente 15 a 16 años de edad, es un caso que se encuentra en juicio.
“Preocupa que en el mes de mayo ingresaron dos casos de violación a una menor de cuatro años y 12 años de edad, lo que motiva a reflexionar a los padres de familia, para tener más cuidado, donde lamentablemente los agresores son parientes cercanos a las víctimas, entre ellos: padres, tíos, primos y padrastros”, apuntó.
Para un éxito de los resultados en estos casos se trabaja en forma coordinada con la policía boliviana, el Ministerio Público, para un bienestar único, como es el interior superior del niño, niña y adolescente.
La Defensoría tiene tres juicios en puerta para ser atendidos por la parte legal, donde esperan una condena para los acusados de violación.