Autor/Fuente:
Publicado: jueves diciembre 10, 2015
El veterinario del Municipio de Bermejo, Dante Chavarría, recordó que la Gobernación de Tarija emitió una Resolución Administrativa que declara veda pesquera en los ríos Tarija y Bermejo. Aseguró que la Subgobernación coadyuvará para el cumplimiento de la misma.
Chavarría confirmó que la pesca está prohibida porque las especies piscícolas están en la época de reproducción y frente a esta situación se prohíbe el uso de redes lineales, botes inflables y redes polleras, entre otro instrumental. Recalcó que la Resolución permite el decomiso del material y pescado encontrado en comercialización.
“La Intendencia Municipal y la Subgobernación de Bermejo realizarán inspecciones conjuntas, para garantizar que la veda pesquera se cumpla”.
El Veterinario del Municipio confirmó que el pescado bermejeño generalmente se comercializa en el mercado Moto Méndez, pero el día martes procedieron a decomisar cuatro pescados en el Mercado Campesino, “estaban a la venta en plena época de veda, lo cual fue decomisado”.
Chavarría recomendó a las instituciones, autoridades, pescadores y comercializadores respetar la época de veda, no realizar pesca comercial e indiscriminada, de lo contrario se pone en riesgo la fauna piscícola y los recursos naturales para nueva generaciones.