Autor/Fuente:
Publicado: domingo diciembre 18, 2016
La Tarde del viernes y parte de la noche, el personal de la Policía Boliviana, Policía Municipal, el intendente Municipal y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal,
retiraron a personas que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas de los predios del Ministerio Público de Bermejo, porque los mismos aparentemente estaban realizando actos obscenos.
Dentro del plan de liberación de personas consumidoras de bebidas alcohólicas, que se apostan en áreas Verdes, parques y plazas, son retirados para evitar riesgos para personas que acuden a estos lugares junto a sus hijos y en este recorrido, grande fue la sorpresa para el personal policial y del intendente al ver a dos personas del mismo sexo, en actos obscenos en predios que es del Ministerio Publico y a pocos pasos de la plaza principal.
El intendente Municipal Guillermo Paniagua en coordinación con otras instituciones vienen realizando desde el pasado 13 de diciembre, diferentes recorridos por plazas, parques, áreas verdes, despejando de estos lugares a los “parroquianos”; pero, lamentó que hasta el momento, no se haya hecho nada en predios del Ministerio Público que está abierto, lleno de malezas.
“Nosotros como autoridad circunstanciales estamos poniendo la alerta, los que tienen que ver con la limpieza del predio son estas autoridades, y la sociedad Bermejeña debe tomar en cuenta, como autoridad elevaré mi informe al alcalde Municipal, para que haga la representación ante instancias superiores”, señaló Paniagua.
Asimismo indicó que como padres de familia, preocupa y ante la inseguridad que se vive a pasos de la plaza principal donde existen fuegos para niños, se ha observado en el interior del ambiente imágenes desagradables y actos obscenos, donde personas con alto consumo de alcohol están durmiendo, que para muchos pasa desapercibidos.
El intendente Municipal, manifestó que se solicitará a los representantes del Ministerio Público que puedan desmalezar en los alrededores de este predio que se encuentra en plena esquina de la calle Ameller y Chuquisaca, a pocos pasos de la plaza principal. Indicó que su persona como los policías municipales estará haciendo controles permanentes, para despejar a los bebedores consuetudinario, no solo de la plaza sino también del Prado del Bolívar y otros lugares.