Autor/Fuente:
Publicado: jueves marzo 3, 2016
El lunes 29 de febrero, a las 16.00 horas, un niño pasaba por la cancha del barrio San Juan, en el municipio de Bermejo, cuando fue pateado por un caballo que estaba amarrado en un árbol. Luego del incidente el menor fue internado de emergencia en la Caja CORDES.
Cabe recordar que el Concejo Municipal emitió una ordenanza y prohibió la crianza y tenencia de vacas, chivos, ovejas, chanchos y caballos dentro de la ciudad de Bermejo. Sin embargo, la Intendencia Municipal, y demás brazos operativos del Municipio, no hacen cumplir dicha disposición, muestra de ello es la presencia de caballos que caminan sueltos por diferentes barrios de Bermejo y ocasionan daños a las áreas verdes.
Gonzalo Aguirre, padre del niño afectado, lamentó que las autoridades municipales no hagan cumplir la mencionada norma. Comentó que el caballo estaba amarrado cerca del campo deportivo donde varios menores van a practicar fútbol.
“Los niños que acuden a entrenar y jugar en la cancha del barrio San Juan intentaron desamarrar y sacar el caballo para llevarlo a otro lugar, para que no estorbe en los entrenamientos, pero el animal le dio una patada en la cabeza a mi hijo. Le hicieron ocho puntos, prácticamente le levantó el cuero cabelludo. Me recomendaron que lo lleve a un especialista y le haga sacar una tomografía, para constatar que no hay daños”, comentó Aguirre.
El padre de familia ya sentó la denuncia ante la Intendencia Municipal, debido a que el dueño del caballo no apareció en ningún momento. Aguirre se llevó al animal a su casa, hasta que se pronuncie el propietario y corra con los gastos médicos.