Autor/Fuente:
Publicado: sábado noviembre 19, 2016
La incineración de una sustancia secuestrada con características a marihuana se llevó adelante el viernes a horas 9.30 de la mañana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), dentro de un proceso penal en el cual se imputó por portarla a una persona de sexo masculino mayor de edad y que radica en Bermejo.
El Ministerio Público procedió a la imputación formal contra esta persona por suministro de sustancia controlada, prevista y sancionada por el artículo 51 de la ley 1008, que de acuerdo a los procedimientos se la incineró y, como es habitual, se separaron dos gramos para el cuaderno de investigación y otros dos para la verificación en un laboratorio.
En la audiencia cautelar el Ministerio Público había fundamentado los peligros de fuga y obstaculización por lo que el sujeto el juez ha determinado su detención preventiva en la carceleta del Comando de Frontera Policial en Bermejo, tal como lo establece la ley en los delitos por narcotráfico.
Luego de un trabajo de inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), el martes en horas de la tarde se procedió a la detención de una persona que fue encontrada en posesión de sustancias controladas.
Después, luego de que aceptara de manera voluntaria, se ingresó a su domicilio donde se logró encontrar más marihuana, que al ser pesada dio 223 gramos y se procedió a efectuar una prueba de campo, dando positivo para esta sustancia. Se presume que le sujeto se encargaba de suministrar la droga a ciudadanos y jóvenes de la población, explicó Torrejón.