Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 16, 2017
En horas de la mañana del día lunes 15 de mayo, en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se procedió a la incineración de 10 paquetes de cocaína que fueron encontrados en el tablero de un vehículo hábilmente camuflados.
La fiscal Sonia Torrejón, antes de proceder con la incineración de la droga, nuevamente realizó la prueba de campo, se hizo el pesaje correspondiente, para inmediatamente ser incinerada. De este caso, el ciudadano Alfredo Arnez Mojica de 31 años de edad, natural de Cochabamba fue aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez le dio detención preventiva a cumplirse en la carceleta de la ciudad de Bermejo.
El vehículo donde se encontró la sustancia controlada y un celular fueron secuestrados con fines investigativos.
El peso total de la sustancia controlada fue de 10.349 gramos de pasta base de cocaína en estado seco, de esta cantidad se separó dos gramos, como muestra para el cuaderno de investigación y para su análisis en el laboratorio del Instituto de Investigación Forense (IDIF).
El hecho sucedió cuando el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaba operativos en el puente internacional el 12 de mayo a horas 03.30.En ese momento arribó un vehículo procedente de la ciudad de Tarija, marca NISSAN, color plateado, modelo 2010 de industria japonesa. El mismo que luego de ser requisado se encontraron los 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva color beige que al hacer la prueba de campo, dio positivo para cocaína.