Incautan plantas de cítricos que no fueron sembradas

Autor/Fuente:

Publicado: sábado diciembre 12, 2015

Según informe del responsable de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Subgobernación de Bermejo, Julio César Lema, se están recuperando las plantas de cítricos donadas a quienes no las sembraron.

Los plantines se entregaron como apoyo a los productores de la región que apostaron por la producción de estas frutas. Según Lema, esta recuperación se debe a que en una inspección realizada a las parcelas de los beneficiados con esta entrega se comprobó que en varios casos los plantines estaban guardados, cuando el único requisito era el de plantarlos. Estas inspecciones sorpresa continuarán según los técnicos de la institución porque se tiene informe de que esta práctica se habría replicado en diversas comunidades.

“Que no se sorprendan cuando los técnicos de la Subgobernación lleguen a sus terrenos y comprueben que las plantas están guardadas y no en el terreno donde deberían ser plantadas –dijo la autoridad-. Se explicó claramente que este era el único requisito que se pedía por parte de los productores, pero al parecer no entendieron. Estas plantas serán entregadas a otras personas que sí cumplieron con esta parte del programa. Se recogieron bastantes plantas de varias parcelas. En otra comunidad se encontraban depositadas en un galpón de donde las recuperamos. Seguramente los comunarios se preguntarán qué pasó, y la única explicación es que estamos cumpliendo con nuestra parte de garantizar que este beneficio sea utilizado de manera correcta”.

Lema dijo que, velando por la viabilidad el proyecto, se informará de este hecho a la Federación de Campesinos. Recordó también que se elaboró este proyecto para garantizar la materia prima suficiente para la fábrica procesadora de cítricos que entrará en funcionamiento en 2016.

“Lo sentimos mucho, pero se continuará con este recorrido, y si las plantas no están en terreno, se las retirará y posiblemente este productor ya no sea tomado en cuenta para otras entregas”, aseguró Lema, a tiempo de informar que se recorre también los diferentes mercados y ferias para verificar si las plantas no están a la venta.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs