Autor/Fuente:
Publicado: miércoles marzo 22, 2017
Ayer fue inaugurado el centro de apoyo pedagógico y psicológico en la sede del barrio San Antonio con la presencia de niños, niñas en la edad comprendida, padres de familia y autoridades del Gobierno Municipal, para darles apoyo, protección y seguridad en el desarrollo del aprendizaje.
La presidenta del barrio, Dominga Aramayo, manifestó que se busca apoyar a los niños y niñas comprendidas en esta edad, que muchas veces se encuentran solos en sus hogares por el trabajo que desarrollan sus padres, en otros casos requieren el apoyo psicológico ante los problemas que vive el menor dentro del seno familiar.
La responsable Elvi Ruiz, manifestó que los beneficiarios contarán con psicólogas y maestras, para que les puedan guiar en su desarrollo, cognitivo cuando retornen del colegio y de esta manera no estarán solos, además se les dará protección y seguridad porque el apoyo será integral.
La secretaria general del Gobierno Municipal, Dianet Flores, busca que este proyecto se consolide en bien de la niñez que se encuentra desprotegida y que merece el apoyo de la Defensoría de la Niñez, del Servicio Legal Integral y del propio Gobierno Municipal, para que la niñez reciba el apoyo en la enseñanza y aprendizaje para que puedan terminar la escuela, el colegio y un día seguir una carrera profesional. Indicó que más adelante se hará una campaña de recolección de libros para una pequeña biblioteca.
El encargado de dar la inauguración fue el alcalde Delfor Burgos, quien anunció que el apoyo será a los niños de 6 a 13 años, que es una etapa en que necesitan el apoyo de una persona que les ayude en sus tareas, en lectura y escritura.