Autor/Fuente:
Publicado: lunes junio 12, 2017
Luego de difundirse por los medios de comunicación el hallazgo de un cadáver en las orillas del río Tarija aparecieron los familiares.
Fue la madre del fallecido quien llegó hasta Bermejo y pudo reconocer el cuerpo de su hijo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal.
Bernal manifestó que, de acuerdo a las declaraciones de la madre Inés Máxima Vaginay domiciliada en Córdoba 1131 del barrio Constituyente de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, Argentina, su hijo se llamaba Miguel David Padilla de 24 años de edad aproximadamente, y vivía junto a ella. El Cuerpo le fue entregado para que pueda llevarlo a su lugar de origen y que reciba una cristiana sepultura.
Bernal manifestó que la FELCC, al recibir una denuncia de un comunario de Colonia Linares sobre el hallazgo de un cadáver en las orillas del río Tarija, inmediatamente los efectivos se trasladaron hasta el lugar, les costó llegar hasta allí porque había una densa neblina y el paso estaba intransitable, tuvieron que caminar tres kilómetros desde la comunidad
La denuncia la recibió el viernes 9 de junio del 2017 a horas 10:35 aproximadamente, se hicieron presentes en el lugar junto a autoridades de la comunidad de Colonia Linares y de Barrederos, luego procedieron a efectuar el levantamiento legal del cadáver en las orillas del rio Tarija, a 12 kilómetros de la ciudad de Bermejo.
De acuerdo al médico forense, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento), había sucedido entre 15 y 20 horas aproximadamente antes de la intervención policial, se presumía que tenía una edad aproximada de 25 a 30 años, presentaba una escoriación en la rodilla izquierda y una equimosis en la rodilla derecha.
Según Bernal, la madre había declarado que su hijo se dedicaba a bagallero es decir que trabajaba llevando mercadería de Bolivia hacia Argentina. El caso se encuentra en investigación.