Autor/Fuente:
Publicado: martes abril 11, 2017
El fin de semana se atendieron un total de 320 casos entre infecciones respiratorias enfermedades diarreicas, hechos de tránsito y agresiones físicas, informó el jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya, Johan Torrejón.
Consideró de mayor relevancia la llegada de un paciente con el diagnostico de policontusión por un accidente de tránsito, el mismo que ha sido atendido y puesto en observación en la sala de emergencia,posteriormente se le dio el alta y recibirá un tratamiento ambulatorio.
También ingresaron tres a cuatro pacientes con la misma sintomatología de síndrome de fosa iliaca derecha y dolor de abdomen agudo, los familiares solicitaron que de inmediato se les administre algún calmante, sin embargo el médico señaló que no se puede medicar así por así sin una previa evaluación y análisis porque se podría tratar de un apendicitis.
Otra de las pacientes presentaba 25 por ciento de hipoglicemia cuando lo normal es tener entre 70 a 110, por lo que se le subió el azúcar para que no sufra un coma hipoglucémica. La mujer evoluciona favorablemente en la sala de internación.
El sábado también se presentó un caso de agresión física y el domingo la sala de emergencia atendió a un paciente de 25 años con poli contusión producto de un accidente de tránsito.Otro de los casos atendidos la madrugada del lunes por el mismo motivo fue a una persona que presentaba lesiones, se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Ambos, después de ser atendidos, fueron dados de alta.