Autor/Fuente:
Publicado: viernes marzo 18, 2016
La coordinadora del Centro de Acogimiento Heidi, Helen Farfán, señaló que niños, adolescentes y personal de esta guardería esperan, con gran expectativa, la visita de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, con la finalidad de hacerle conocer los requerimientos y prioridades que se tienen en dicho centro, para brindar mayor seguridad y calidad de vida a los niños y adolescentes internos.
Farfán dijo que desde la Unidad de Asistencia Social del Sedeges le informaron que la nueva autoridad está efectuando visitas por las provincias a los centros de acogimiento de niños, adolescentes y adultos mayores, para evaluar los trabajos realizados en gestiones pasadas y atender nuevos requerimientos.
La Coordinadora de la guardería Heidi explicó que la visita de Polo es indispensable para Bermejo. Se espera lograr la firma de contratos de trabajo de 13 consultores en línea y cuatro funcionarios con ítem. En total suman 19 personas que brindaron su servicio, sin receso de fin de año ni feriados ni descansos hasta la fecha.
Farfán señaló que la visita de Polo está anunciada para la próxima semana, oportunidad que volverán a presentar requerimiento de una refacción total de la infraestructura, pese a que no tiene muchos años de haberse construido, pero el techo ya está roto, el plafón se está cayendo a pedazos, la instalación eléctrica es un peligro por diversas fallas de armado, mientras que los servicios higiénicos, de agua potable y gas domiciliario, se encuentran en pésimo estado.
La Directora del Sedeges luego solicitará informe a la Asamblea Legislativa sobre la entrega de la infraestructura de esta guardería.