Autor/Fuente:
Publicado: jueves diciembre 8, 2016
Ante el llamado de emergencia de Radio Patrulla 110, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó la media noche de ayer en la avenida Topáter esquina calle Cochabamba, cerca de la Terminal de Buses, para atender a un joven que había sido golpeado por dos sujetos, informó el comandante de Frontera Policial de Bermejo, Héctor Pereira.
Según el informe, uno de los testigos contó que dos desconocidos se acercaron al joven, que se encontraba bajo influencia alcohólica, empezaron a agredirlo físicamente, luego se dieron a la fuga para terminar refugiándose en una cantina cercana. Sin embargo, al ver que la Policía andaba tras sus pasos, escaparon por los techos de las casas contiguas.
El personal policial realizó el rastrillaje correspondiente sin resultados favorables. La víctima fue auxiliada al hospital Virgen de Chaguaya donde recibió atención médica. Presentaba fractura de tabique nasal, poli contusiones y etilismo agudo. el caso se encuentra en investigación.
Por otra parte, Pereira apuntó que por la proximidad de las fiestas de fin de año, se ha distribuido personal uniformado en las distintas zonas de la ciudad con la finalidad de prevenir cualquier hecho delincuencial. Además se puso énfasis en el patrullaje por los sectores de mayor concentración comercial y donde están ubicadas las entidades bancarias.
Señaló que los planes Tikuy Rikuy y Mara Tukuya (Fin de Año en aymara) son aplicados por todas las unidades que dependen del Gobierno Municipal para que la seguridad de las personas que habitan Bermejo esté garantizada. Recomendó al sector comercial y quienes manejan dinero tener cuidado cuando se trasladan a sus domicilios o asisten a alguna entidad bancaria para evitar ser víctimas de robo en estas fiestas de fin de año.