Autor/Fuente:
Publicado: lunes noviembre 9, 2015
La provincia Arce del departamento de Tarija celebró ayer su 121 aniversario con diferentes actividades cívicas, culturales y religiosas, de las que participó el ejecutivo departamental, Adrián Oliva.
En los actos cívicos realizados, la primera autoridad departamental comprometió en su gestión más de 80 millones de bolivianos para sacar adelante tres proyectos considerados de importancia para la región, como ser: agua potable, el matadero y la segunda fase del colegio Barrientos.
“Hace unos días inauguramos la segunda fase de un proyecto para las instalaciones de gas, la gestión se ve y la estamos dirigiendo para que las prioridades puedan concretarse. Tenemos el compromiso con el colegio Rene Barrientos y lo vamos a asumir ahora para concluir la segunda fase de construcción y equipamiento con 12 millones de financiamiento. Nos comprometemos”, expresó el Gobernador.
Entre otros proyectos, Oliva hizo el compromiso de construir el matadero de Padcaya, que implicará una inversión de 30 millones de bolivianos. Y a esto, dijo que entre las prioridades para esta provincia está en dar solución a los problemas de agua y alcantarillado. “Este es el desafío que voy a asumir con ustedes”, añadió.
En su intervención, el alcalde municipal de Padcaya, Roger Farfán, manifestó que tanto la provincia Arce, como el municipio de Padcaya, tienen varios retos, entre ellos, lograr que esa provincia pueda surgir como una potencia en el turismo y en los hidrocarburos.
El subgobernador de Bermejo, Never Vega, dijo que su región aún sufre por el lío de la zafra, pero además, con la caída del peso argentino; este último debido a que ese municipio es frontera con Argentina.