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Publicado: viernes marzo 18, 2016
Un nuevo corte de energía eléctrica generó el repudio general de la población, el corte se produjo a las 19.29 del miércoles 16 de marzo.
Ante la molestia de los vecinos, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) en Bermejo, Luis Vilca, informó que el corte se produjo por fallas técnicas en el generador 9 de CUMMINS.
Este equipo, como los otros motores de la misma marca, mostró deficiencia en la generación de electricidad para Bermejo. Para prevenir otra salida del sistema por culpa de este generador se tomó la decisión de sacarlo del sistema y poner un motor CATERPILLAR en su lugar.
“Según el informe del Jefe de Generación de SETAR, el problema se presentó en este generador 9, lo que sacó del sistema a los demás equipos. Para evitar nuevos cortes se dejó sin funcionar este equipo y se solicitó a la gerencia general de SETAR que disponga el arribo de los técnicos en generación de Tarija, para que verifiquen cuál es el problema que presenta este equipo CUMMINS. Se nos informó que están llegando dos técnicos, uno que ya fue Jefe de Generación en Bermejo, me refiero al ingeniero Jorge Ocampo, quien tiene conocimiento del funcionamiento de estos generadores”, explicó Vilca.
El Gerente de SETAR en Bermejo recordó a la población que estos generadores de marca CUMMINS, desde el mismo momento que llegaron a Bermejo, presentaron fallas de funcionamiento y que de esto tienen conocimiento las diferentes autoridades vecinales, cívicas y anteriores gerentes de Servicios Eléctricos de Tarija.
Consultado sobre la auditoría que exige la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) sobre la compra de los generadores, Vilca se excusó de emitir criterios mencionando que es decisión de esas entidades del pueblo que están en su derecho de pedir que se aclare el porqué esos motores registran tantas fallas.