Autor/Fuente:
Publicado: jueves enero 28, 2016
Respondiendo a observaciones hechas por miembros del Concejo Municipal y vecinos de Bermejo, el gerente de la Empresa Municipal del Agua potable y Alcantarillado sanitario Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, garantizó el adecuado cuidado del tanque de sedimentación ubicado en el barrio Víctor Paz. Este depósito será objeto de una limpieza exhaustiva por parte de la empresa, para tranquilidad de la ciudadanía y como parte del cronograma de trabajos preventivos que tiene EMAAB. Según declaraciones de Vilca, para ejecutar esta limpieza es necesario que se instale una cañería de gran porte en el sector de los barrios Víctor Paz, Juan Pablo Segundo y YPFB, con la que deberá superarse cierta oposición de los presidentes de los dos primeros barrios a dicha labor.
“La oposición a la que me refiero surgió cuando se hizo la limpieza de este tanque de sedimentación en abril de 2015 -explicó Vilca-. Todo el lodo que salía fue descargado a una zanja hecha por la empresa para que sea descartado. Lamentablemente por la gran cantidad de lodo y agua sucia que salía se tuvo desbordes y con ello se generaron problemas con los presidentes de estos barrios, quienes adelantaron que ya no permitirán que esto vuelva a suceder. Para evitar otras situaciones similares se está trabajando para extender una cañería de desagüe y desalojar la suciedad sin causar problemas”.
El Gerente agregó que algunas versiones que circulan sobre la cantidad de lodo que se observa en este tanque son exageradas. Explicó que, en comparación de otras gestiones, es mínima y que además este tanque servía exclusivamente para esa función.