Autor/Fuente:
Publicado: sábado diciembre 17, 2016
De acuerdo a declaraciones de personas que pescaban en el río Bermejo, un menor lanzó el anzuelo y empezó a recoger el sedal, pero lo que traía no era un pez sino restos óseos de las extremidades inferiores que pertenecían a un cuerpo humano.
Luego de la macabra sorpresa inmediatamente lo informaron a las fuerzas policiales.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Kevin Galindo, informó que al llamado de Radio Patrulla 110, se hicieron presentes en el sector de Los Gomones, para verificar el hallazgo de restos óseos en el rio Bermejo por unos pescadores a las 17:15 del jueves.
Galindo señaló que verificaron se trataba de huesos humanos de la cintura para abajo, el fémur, peroné, metatarso, además se encontró un cinturón de tela, un pantalón deportivo y calcetines. Un fiscal de materia y el médico forense efectuaron el levantamiento legal de esos restos.
Por la apariencia de los huesos se presume que se trata de una persona de sexo masculino, es probable que la data de la muerte sea de tres a cinco meses. En el lugar se hizo un rastrillaje para dar con los restos faltantes del cuerpo, pero lamentablemente no se los encontró.
La autoridad policial señaló que se comunicaron con los familiares de una persona que fue reportada como desparecida hace meses atrás y que vivía en la comunidad de Flor de Oro, se los convocó para que puedan identificar la ropa que se encontró.
Lo hallado fue remitido a la morgue del Hospital Virgen de Chaguaya. El caso paso a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.
El 15 de mayo se reportó la desaparición de Miguel Tapia, vecino de la comunidad Flor de Oro y se presumía que se habría caído a una poza profunda en el río Bermejo porque encontraron en el lugar su motocicleta en la que se movilizaba.
El sujeto tenía aproximadamente 30 años de edad, retornaba a su domicilio después de asistir a una feria campesina que se llevó a cabo en la región de La Goma.