Autor/Fuente: elchacoinforma.com
Publicado: viernes abril 6, 2018
El estudio tendrá un costo de 3,4 millones de bolivianos, que serán asumidos por Yacuiba y Caraparí, 50% cada uno. El proyecto se viene retrasando desde hace más de una década.
El presidente de la Administradora de Caminos de Bolivia (ABC), Abad Galindo, conjuntamente el ejecutivo regional, José Quecaña y el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez, firmaron el convenio para iniciar el estudio que permita la construcción del túnel
El túnel tendrá una longitud de 1,2 kilómetros y contempla un tráfico bidireccional. Reducirá la distancia de la carretera entre Yacuiba y Caraparí, aproximadamente en unos seis kilómetros, evitando además la pronunciada pendiente del Aguaragüe
Asimismo, permitirá la vinculación de la región con la capital del Departamento, haciendo realidad la histórica y anhelada carretera al Chaco, que de a poco se va consolidando con el tramo que se entregará en estos días (Entre Ríos-Palos Blancos) y el inicio del proyecto Acheral-Choere.
La ABC firmó el convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo de la Regional del Gran Chaco, para efectivizar la actualización del estudio de diseño técnico de preinversión, necesario para la construcción del túnel.