Autor/Fuente: lostiempos.com
Publicado: viernes marzo 16, 2018
Con el objetivo de enriquecer las ofertas de turismo, más de 160 expositores, entre alcaldías, organizaciones comunitarias, agencias especializadas y empresas privadas abrieron ayer el telón de la XXII Feria Internacional de Turismo, en el Hotel Cochabamba, evento que se extenderá, con ingreso completamente libre, hasta este sábado.
Comunidades chipayas, haciendas coloniales sucrenses, nueve hoteles de sal de la comunidad de Colcha K, paisajes tropicales de Rurrenabaque, Misiones Jesuíticas y otros, fueron algunos de los destinos ofertados a los visitantes.
“Bolivia tiene por lo menos 1.600 destinos turísticos registrados, pero no explotamos ni siquiera el 26 por ciento”, dijo en la ocasión el presidente de la Feria Internacional de Turismo, Martín Cariaga Osorio.
Por su parte, el director General de Turismo, Daniel Zeballos, dijo que cada año llegan al país alrededor de 1.200.000 visitantes extranjeros. Sin embargo, la mayoría llega a los destinos clásicos, como el lago Titicaca, Oruro y el Salar de Uyuni. “Bolivia tiene muchas más ofertas en el trópico y en las comunidades. Queremos enriquecer las ofertas turísticas”, dijo.