Autor/Fuente: lostiempos.com
Publicado: miércoles mayo 6, 2020
La directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó que los casos de feminicidio se incrementaron a 41 a nivel nacional.
“A pesar del periodo de cuarentena que vive el país los agresores se dan modos para atacar a sus víctimas hasta quitarles la vida y en las últimas horas se reportaron dos casos de feminicidio, uno en el departamento del Beni y otro en La Paz, hechos que están siendo investigados por los fiscales de turno.”, dijo Gonzales.Los Tiempos@LosTiemposBol
#Bolivia
La directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó que los casos de Feminicidio se incrementaron a 41, a nivel nacional.
1Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Los Tiempos
Del total, el departamento de La Paz registra el mayor índice con 12, seguido de Santa Cruz con 9, Cochabamba con 6, Potosí con 3, Oruro con 3, Pando con 2, Chuquisaca con 2, Tarija con 2 y Beni con 2, según una nota de prensa.
En Beni se registró un caso el 1 de mayo, en la comunidad de La Asunta del Municipio de Rurrenabaque, donde se encontró un cadáver en estado esquelético de una mujer que no fue identificada, por lo que la Fiscalía activó una investigación contra el autor o autores por delito de feminicidio.
El último caso se reportó en el departamento de La Paz, en la zona Sajama 2 del Municipio de Viacha. El hecho tuvo lugar el domingo pasado. La víctima Felipa M. A., de 33 años de edad, fue encontrada sin vida en la cocina de su domicilio.
Las investigaciones establecieron que la mujer sufría violencia física, psicológica y económica, por parte de su concubino Juan C.T. El Ministerio Público realizó una imputación formal en contra del sujeto.
En lo que va del año, los 41 hechos de feminicidio se registraron del 16 de enero al 2 de mayo. Dentro del total de casos, durante la cuarentena, del 17 marzo al 5 de mayo, se han reportado 11 casos a nivel nacional.