Autor/Fuente:
Publicado: martes julio 19, 2016
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia recibió el sábado la denuncia de reapertura de las investigaciones sobre la presunta violación cometida por dos funcionarios policiales en celdas de la carceleta, informó ayer el comandante de Frontera Policial Miguel Ángel Rivera.
El caso será investigado por esta dependencia policial y sobre el tema manifestó que la anterior semana se ha dispuesto el relevo de ambos uniformados para darle transparencia al proceso. Uno de ellos ocupaba un puesto importante y que de alguna manera podría influir en las pesquisas, mientras que el otro, al momento, no desempeña ningún cargo.
“Quiero dejar en claro que este comando policial no va a encubrir de ninguna manera una falta, un delito de estas características y si el caso requiere se constituirá en parte, porque la Policía no puede ser afectada en su imagen por un supuesto mal accionar de dos de sus miembros”, subrayó Rivera.
Por otra parte, la autoridad policial informó que el domingo recibió una denuncia de robo agravado en el barrio El Paraíso, en la cual un vecino contó haber sido intimidado con un arma de fuego por dos personas, al no encontrar dinero, se habrían robado dos computadoras, laptops y tres celulares, posteriormente los presuntos autores se dieron a la fuga.
De igual manera, señaló que el mismo día recibieron la denuncia de un robo cometido en un inmueble que estuvo abandonado por una semana, en este hecho el propietario recién se dio cuenta este fin de semana y se presume que se habría producido entre el 9 y el 17 de julio, los presuntos autores se llevaron un televisor, equipos de sonido, garrafas y una cocina.