Exigen que se frene la proliferación de canes

Autor/Fuente:

Publicado: jueves febrero 18, 2016

Vecinos y padres de familia del entorno de la unidad educativa Bolivia Diurno denunciaron un alarmante incremento de la cantidad de perros vagabundos en la zona, que pone en riesgo especialmente a los niños que transitan diariamente. Los vecinos aseguraron que ya llamaron a la Intendencia Municipal, pero que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta positiva. Adelantaron que, de ser necesario, se hará una marcha de protesta antes de que estos animales agredan a las personas.

“Ayer mi hija salió a comprar pan y volvió llorando porque varios perros quisieron morderla –indicó una vecina-. Llamé a la Intendencia y me contestó una señora que dijo que enviarían a alguien de manera rápida, pero nadie vino. Cuando hay una perra en celo son varios los perros que aparecen y esto hace que no se pueda ni andar por las aceras. Deben hacer algo porque esto no puede seguir así, ¿o están esperando que los perros ataquen a los niños? Algunas veces no muerden, pero cuando asustan a los niños estos quedan con ese miedo”.

Cuando El País EB buscó al veterinario de la Comuna, se informó que estaba de vacaciones y que se haría lo posible para dar seguridad a este sector. Sin embargo, el problema de los perros vagabundos se refleja en los informes médicos de la sala de emergencias donde se reportó que llegan varias personas que fueron mordidas en diversas zonas de la ciudad. Se conoce poco sobre el proyecto de Zoonosis que depende de la Alcaldía, pero se evidenció un consenso entre vecinos y funcionarios que reclaman para que se acelere un plan muy bien coordinado entre diversas instituciones.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs