Autor/Fuente:
Publicado: martes abril 5, 2016
El ex dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Colonia Linares, Santos Cáceres, señaló que la construcción de la nueva planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado sanitario está paralizada desde diciembre de 2015. La empresa Gradiente, adjudicataria de la obra, se niega reiniciar los trabajos, mientras el Municipio de Bermejo no desembolse la deuda por concepto de planillas de avance de obra, monto que asciende a casi un millón de bolivianos.
“Actualmente, en Colonia Linares, contamos con una red nueva, un nuevo sistema de alcantarillado sanitario pero las aguas residuales siguen yendo a depositarse en la vieja planta de tratamiento –dijo Cáceres-, la misma tiene más de 25 años de funcionamiento, ya cumplió su ciclo de vida útil, todos los vecinos estamos temerosos de que en cualquier momento se pueda colmatar, aunque ya existen rebalse de las aguas servidas a la superficie”.
Por su parte, los representantes de la empresa aclararon que la semana pasada, el Municipio realizó un desembolso de 100 mil bolivianos, el cual no alcanzó ni para cancelar sueldos a los trabajadores, por lo que no reiniciarán los trabajos, mientras esperan el pago total de la deuda municipal.
Cáceres señaló que este sábado, en Colonia Linares, se llevará a cabo una reunión general de comunarios. Allí se informará la respuesta de las autoridades municipales. El dirigente adelantó que, de no existir recursos disponibles para cancelar la deuda a la empresa, no se descarta que se pueda aprobar una resolución en la que se dé plazo al gobierno municipal para que se supere el problema, y luego de ello, de persistir la falta de respuestas, vendrían medidas de presión.