Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 29, 2016
A las 20.50 del domingo un hombre murió de un paro cardio respiratorio en inmediaciones de la discoteca Bing One,
el sujeto se encontraba acompañado de una adolescente de 16 años y se había bajado de su vehículo para comprar una gaseosa. Inmediatamente el cuerpo fue trasladado al hospital Virgen de Chaguaya y la menor al Comando de Frontera Policial.
De acuerdo al informe brindado por el comandante de esa fuerza del orden, Héctor Pereira, junto al personal de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el médico de turno Abel Loza y la fiscal de materia Sonia Torrejón realizaron el levantamiento legal del cadáver de Freddy Cárdenas Pereira de 34 años de edad, natural de Potosí, soltero y trabajaba como chofer.
La causa de la muerte, según el médico de turno, fue por paro cardio respiratorio. Luego de los procedimientos de rutina, se entregó el cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Por su parte, la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Laura Cano, manifestó que en horas de la madrugada recibió una llamada telefónica del Comando de Frontera Policial para informarle que una chica se encontraba con una persona mayor fuera de la discoteca Bing One, al parecer estaban comprando una gaseosa y luego de bajar el hombre del vehículo empezó a convulsionar.
Personal policial que se encontraba por el lugar ayudaron al sujeto y lo trasladaron al hospital, mientras que la menor fue remitida a los ambientes de la institución uniformada para que el equipo multidisciplinario de la Defensoría converse con ella y cuente lo sucedido.
Sin embargo, la adolescente no colaboró con la investigación, prefirió mantenerse en silencio, aseguraba tener 17 años, no dio su nombre y tampoco la dirección de su domicilio por lo que fue trasladada al hogar Heidi hasta encontrar a sus familiares.
Ayer lunes el personal de la Defensoría logró dar con una tía, pero que tampoco colaboró, sólo dijo que la chica tenía realmente 16 años y se la llevó. La menor no mostraba señales de haber consumido bebidas alcohólicas, pero queda en el misterio sobre qué hacía con una persona adulta esa noche por los alrededores de una discoteca.