Autor/Fuente:
Publicado: viernes junio 30, 2017
En un patrullaje de rutina realizado por el personal de la capitanía de puerto, en por las orillas del rio Bermejo encontraron a un indigente con el pie lleno de gusanos, el mismo se encontraba durmiendo dentro de los restos de un automóvil que sufrió un accidente.
El hecho fue informado al Comando de Frontera Policial para que sus efectivos realicen el auxilio de esta persona y lo trasladen al Hospital Virgen de Chaguaya.
SE trataba de Dardo Erazo Zenteno de 55 años de edad, natural de Entre Ríos, vive en Bermejo desde hace 27 años y trabajaba en la carpintería Tolaba, no tiene familiares ni domicilio en esta ciudad. Su herida se había originado producto de una quemadura hace un año atrás y que no fue debidamente curada.
El comandante de Frontera Policial Alberto Miranda, manifestó que cuando llegaron al lugar esta persona estaba en el interior de un vehículo siniestrado cobijándose de la llovizna y del frio, inmediatamente coordinaron con la trabajadora social Y de esta manera brindarle ropa y abrigo.
Manifestó que en similar condición existirían dos personas más que estarían deambulando por inmediaciones del rio Bermejo y que si es necesario solicitará a la población algunas prendas de vestir para estas personas que viven en cualquier lugar, sin la protección contra las inclemencias del tiempo.
Indico que se coordinó con el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), para que puedan realizar una investigación sobre esta persona que por el momento se quedó internado en el Hospital Virgen de Chaguaya para recibir atención médica.
Miranda señaló que la trabajadora social solicito que se le pueda brindar alpargatas y ropa para que puedan cambiarlo mientras permanezca en el nosocomio.