Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 15, 2016
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Laura Cano, lamentó que nuevamente menores de edad fueron encontrados en completo estado de ebriedad en el parque Jardín Botánico al promediar las 14:30 de ayer, en el grupo se encontraban cuatro de sexo femenino y un varón.
Los adolescentes fueron trasladados hasta las dependencias de la Defensoría, donde estuvieron hasta las 19:00 en espera de que sus padres se apersonen, porque las muchachas en principio dieron nombres falsos e incluso trataron de engañar respecto al establecimiento educativo al que asisten.
Las menores se encontraban con sus uniformes por lo que se pudo deducir a qué colegio pertenecían y personal de la entidad fue a esa institución educativa para averiguar sus nombres verdaderos.
Cano manifestó que en este caso la responsabilidad es de los padres de familia, que deben preocuparse por sus hijos. “Yo he estado con sus hijos desde las 13:30 hasta las 18:00 a 19:00 yendo con los policías domicilio por domicilio, pero donde íbamos nadie las conocían, la dirección era todo mentira, este hecho es por hacerse la burla de la Defensoría, lo toman como un juego, es por ello que gracias al uniforme se pudo ir hasta el colegio para hablar con el director y ver la forma de poder ayudarlas a través de orientación psicológica”.
Consideró que es necesario poder contar con un centro de rehabilitación para menores infractores, de esta manera se podrá ayudar a los adolescentes con problemas de conducta, y por otro lado recomendó a los padres de familia responsabilizarse por sus hijos porque en las últimas semanas se ha podido encontrar a estudiantes con sus mochilas consumiendo bebidas alcohólicas en los parques alejados que existen en los barrios de la población.
Recordó que en varios operativos se encontró a adolescentes que consumían alcohol que es vendido en las tiendas de barrio y se caracteriza por su envase de plástico blanco con la tapa verde y que daña su salud.