En febrero decomisaron 860 libras de coca

Autor/Fuente:

Publicado: lunes marzo 13, 2017

El pasado mes, en todos los operativos realizados por la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (DIGCOIN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se logró decomisar 860 libras de esa hoja  fueron decomisadas y se encuentran en depósito.

Las acciones de interdicción se realizaron de noche.

El responsable de la DIGCOIN, Ángel Oropeza, manifestó que constantemente efectúan un control de la coca, que al contar con poco personal, el mismo se lo realiza en coordinación con la FELCN, al ser un trabajo riesgoso para la integridad física del personal.

Existen detallista que tienen su licencia para trabajar hasta San Telmo, pero algunos de ellos desvían la hoja de coca hacia la jurisdicción de Bermejo, que en algunos casos va destinada al contrabando, la misma que es trasladada a la república Argentina por vías ilegales o no autorizadas.

Oropeza, señaló que los operativos con mayor riesgo que realizan en horas de la noche, que en algunos casos tienen que recurrir a la carretera hacia Tarija, la ruta hacia Naranjitos, al Chaco y los mercados donde se detalla la coca son fiscalizados y controlados con apoyo de la FELCN, para que la misma no vaya para el contrabando.

Para cumplir con las normativas vigentes de la DIGCOIN, los informes son enviadas quincenal y mensualmente al Viceministerio de la Hoja de Coca, de todos los operativos que se realiza en la jurisdicción del Municipio de Bermejo. Señaló Oropeza.

Indicó que de marzo se tendrá un resultado al final y ante la proximidad de la época de zafra se prevé un incremento de consumo de la hoja milenaria. Mencionó que un 60 por ciento se traslada a la república Argentina.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs