Autor/Fuente:
Publicado: jueves noviembre 26, 2015
El Dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad El Cercado, Oscar Tacacho, señaló que por mandato de las bases, presentaron solicitud al Tribunal Electoral Departamental (TDE) para que se habilite un recinto electoral en la unidad educativa, así los comunarios no tendrán que caminar largas distancias hasta la escuela de Arrozales o recintos de la ciudad de Bermejo.
Tacacho dijo que cumplieron oportunamente con la presentación de todos los requisitos y documentación exigidos por el TDE. Por esa razón, el lunes llegó a la comunidad, la Vicepresidenta de esa dependencia, y entregó una resolución que habilita un recinto electoral en la Unidad Educativa La Esperanza, a donde acudirán los comunarios a reinscribirse en el padrón biométrico y a emitir su voto para el Referéndum del 21 de febrero.
El dirigente calificó de altamente positiva la noticia para su comunidad, explicó que beneficiará a más de 300 comunarios y parcelarios de El Cercado, también beneficiará a los habitantes de la urbanización del Porvenir y la comunidad 25 de Enero.
Tacacho confirmó que hasta este jueves 26 trabajará en la escuela de La Esperanza, comunidad El Cercado, una brigada para la reinscripción, nuevo empadronamiento biométrico, de todos los comunarios, quienes deben acudir y así habilitarse para las futuras elecciones.