En Bermejo ingresan a etapa de exámenes de recuperación

Autor/Fuente:

Publicado: lunes diciembre 7, 2015

Mientras en la capital tarijeña el conflicto entre estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) continua, en la ciudad de Bermejo la situación es diferente, pues a partir de esta semana iniciarán los exámenes de recuperación para aquellos estudiantes que reprobaron materias.

Esta información fue proporcionada por el presidente de los docentes de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo, Santos Albino, quien dijo que estos exámenes permitirán a los estudiantes tener una oportunidad más para habilitarse a las mesas  y  exámenes finales. Aclaró que esto fue posible, gracias a un acuerdo oportuno al que habrían llegado docentes y estudiantes sobre el conflicto iniciado hace semanas atrás.

Albino señaló que tras esto, la próxima semana iniciarán las mesas o exámenes finales, mismos que se extenderán hasta la primera semana de enero, con lo se realizara el cierre de gestión, tras cumplir las tres mesas programadas en cada gestión.

Recordó que en ese municipio, se interrumpió las clases durante un mes y 15 días, por lo que no se logrará recuperar el 100m por ciento del tiempo perdido; sin embargo, ahora se enfocan en dar cumplimiento a una disposición nacional que exige un avance de materia mínimo de un 75 por ciento para que sea convalidada la presente gestión.

“En la mayoría de las materias vamos  llegar a un 75 por ciento de avance para convalidar y que la gestión académica culmine de manera normal. Aclaro que algunos docentes, con toda seguridad, llegarán un poquito más allá, aunque hay una materia donde se tuvo un avance del 100 por ciento”, refirió.
Albino hizo notar que en Bermejo se perdió un mes y 15 días de clases debido al paro y cierre de la universidad protagonizado por los estudiantes, por lo que según explicó se ven obligados a tomar las mesas en periodo de vacación.

“El mes de enero es de vacación docente, pero  los docentes no están escatimando esfuerzos para retornar la primera semana de enero, tomar las mesas  y las  evaluaciones  o exámenes finales”, refirió.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs