Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 21, 2017
La derrota sufrida a manos de Royal Parí por la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar dejó varias secuelas en el cuadro de Atlético Bermejo, aparte originó que se destapen diversos inconvenientes que pasaron los jugadores en la previa del compromiso y aún el sacudón no pasa en filas del plantel azucarero luego de que este lunes el presidente Daniel Condori en declaraciones a medios locales culpará al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de haber retrasado los trámites para otorgar los pasajes aéreos con destino a Santa Cruz y apuntó que este fue el inicio del problema.
Luego de la derrota a manos de Royal Pari en territorio cruceño, el entrenador argentino Raúl Musuruana sacó a la luz los inconvenientes que pasó el equipo antes del partido y que una de las denuncias del estratega es que existió mala planificación en la logística del viaje, añadido a ello una mala alimentación a los jugadores, además de un hotel que no cumplía las condiciones mínimas para un equipo semiprofesional.
Es así que el principal directivo salió al frente para aclarar estos acontecimientos ante los medios de prensa en Bermejo.
“El Sedede nos dio mucha vuelta en los trámites para cedernos los pasajes (por vía área a Santa Cruz)”, apuntó Condori contra la principal institución deportiva del departamento, quien son los encargados de apoyar económicamente con los pasajes de traslado en favor de los equipos que participan dentro de la Copa Simón Bolívar.
“Si Ciclón fuera el que estaría en estas instancias; estoy seguro que los pasajes estarían listos. Ellos (el Sedede) nos respondieron que nosotros compremos los boletos por vía área y que luego repondrían los gastos de los 35 pasajes. Pero esto no tendría que haberse dado de esta manera”, añadió.
El directivo también arremetió contra el delegado del club que se encuentra en Tarija – Capital y que cumple con la función de agilizar los trámites de logística del equipo.
“El responsable de este inconveniente de planificación es el delegado del club que se encuentra en Tarija, ya que hicieron una coordinación a destiempo. Que quede claro que siempre agradecí al Sedede por toda la colaboración”, mencionó el presidente de Atlético Bermejo quien ahora le bajó las revoluciones en contra del Sedede.
Uno de los problemas del viaje fue que los jugadores Alemán y Farfán que eran considerados en el equipo titular, estos no fueron incluidos en la lista de la delegación que viajó por vía área y llegaron a Santa Cruz tras 15 horas de viaje por tierra.
“Lo que pasa es que el delegado tenía las fotocopias de los carnets de los chicos que habitualmente son convocados e incluso nosotros hemos peleado para cambiar la lista, pero ya no se pudo porque todo se hizo a destiempo”, explicó.
“Además llamamos a BOA (Boliviana de Aviación) para comprar dos boletos y no había espacio, entonces estos jugadores (Farfán y Alemán) tuvieron que ir por tierra y esto no es que se les haya discriminado. El problema nace donde en el Sedede porque no otorga los pasajes a tiempo”, volvió a la carga contra el Sedede.
Condori también se refirió sobre el hotel donde se hospedó el plantel en Santa Cruz.
“Es la tercera vez que llegamos a este hotel en Santa Cruz que es uno de los mejores que están ubicados en la ex terminal. Incluso dije que este hotel es mejor que el mío (en Bermejo)”, argumentó el dirigente.