Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 2, 2015
El comunario de Barredero, Pablo Cruz, manifestó que desde la lluvia torrencial del 16 de abril, hace más de siete meses atrás, el Consorcio ASA, que construye la carretera Km 16-San Antonio, no realizó la modificación en la construcción de un puente u obra de arte que facilitó el desborde de la quebrada a la infraestructura del Eco Turístico de esa zona.
Esa situación tiene preocupados a los habitantes del lugar ya que es época de lluvias y no se descarta la crecida de la quebrada en cualquier momento, lo que podría dejar resultados lamentables, por falta de prevención y ejecución de trabajos de emergencia, oportunamente.
“Gracias a Dios todavía no hubo lluvias torrenciales, de lo contrario la quebrada ya hubiera arrasado con la infraestructura del Eco Turístico. La empresa ASA construyó mal un puente, lo ubicó mal, lo que direccionó la quebrada al Eco Turístico y a las áreas recreativas de la comunidad—lamentó—. Pese a ello, no se tomaron las medidas preventivas para evitar un nuevo desastre natural”.
Cruz explicó que actualmente se está construyendo un muro defensivo, pero la obra no fue reconstruida en el lugar técnicamente recomendado. “Nos hemos reunido como tres veces con los representantes de Empresa que ejecuta el proyecto asfaltado Km 16 San Antonio, pero no se ejecutan los trabajos de emergencia en la comunidad”.
El comunario dijo que no es la primera vez que tienen problemas con el Consorcio ASA, ya que anteriormente estaba extrayendo áridos y agregados sin tributar al Municipal, pero ese problema fue solucionado.
“Nosotros exigimos la construcción de un muro de hormigón armado, de hierro y cemento, para proteger de la quebrada los ambientes del Eco turístico, la plaza y el centro de la comunidad”.