Autor/Fuente: Arturo Fernández - El País
Publicado: jueves marzo 22, 2018
Un joven de 22 años de edad fue aprehendido por el delito de violación a una menor de 14 años de edad en Yacuiba, a quien antes de abusar sexualmente, la embriagó junto a otras tres amigas también menores, quienes fueron encontradas inconscientes y algunas semidesnudas, en el dormitorio del sindicado.
De acuerdo al detalle de los hechos, en fecha 20 de marzo a las 06.30 aproximadamente, personal de Radio Patrulla 110 se apersonaron al barrio La Cruz, donde el propietario de uno de los domicilios dijo a los uniformados que en el interior de su hogar se encontraba una persona de sexo femenino, aparentemente menor de edad.
Tras escuchar la denuncia y con autorización del propietario los oficiales ingresaron al domicilio para verificar el hecho. Una vez adentro, en un depósito, se toparon con una adolescente Y.S. (según sus iniciales), misma que se encontraba en completo estado de ebriedad y con el cuerpo semidesnudo, por lo que la sacaron del lugar, para darle las atenciones necesarias.
Seguidamente, el personal policial tomó contacto con uno de los inquilinos de aquella casa, mismo que refirió que era muy probable que la menor haya estado antes en el cuarto de L.D.C.P (según sus iniciales); un joven de 22 años de edad, nacido en Beni y de ocupación estudiante.
Con el dato recabado los policías tocaron la puerta del cuarto del sospechoso y al ver éste la presencia policial se negó a permitir el ingreso de los uniformados a su aposento. Al ver esto, el padrastro del sospechoso autorizó a los efectivos del verde olivo, mismos que tras obtener el permiso ingresaron inmediatamente y fueron sorprendidos con la escena encontrada.
En el dormitorio se encontraban tres personas de sexo femenino, dos de ellas durmiendo sobre el piso, B.S.Q. y V.S. (según sus iniciales), ambas menores de edad y la tercera M.J.C. (según sus iniciales) estaba desnuda y en completo estado de ebriedad sobre la cama del sindicado.
Al ver semejante escena los efectivos policiales procedieron inmediatamente a la aprehensión del sindicado, al tratarse del presunto delito de violación a Infante, Niña, Niño y Adolescente. El mismo fue después llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba.