Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 1, 2016
Según declaraciones del ejecutivo del Sindicato de Taxis “15 de Abril, Ever Arispe, esa organización está analizando un incremento a la tarifa del servicio de taxi en el municipio de Bermejo,
esto debido a que los dueños de los vehículos del transporte publico habrían realizado la renovación o mejoramiento de sus motorizados, “han hecho una fuerte inversión económica para brindar un mejor servicio”.
Además, el dirigente hizo mención a que aumentaron los precios de los productos de la canasta familiar, subió el costo de los repuestos y también hubo un incremento salarial, sin embargo, los pasajes se mantuvieron estables. Arispe dijo que todos esos argumentos se expondrán en una hoja de costos que pretenden presentar al Concejo Municipal de Bermejo, entidad que luego de evaluar toda esa información decidirá si la suba de pasajes es o no aceptable.
“Las normativas y reglamentos nos avalan, porque cuando una institución del transporte llega a realizar el mejoramiento del servicio del parque automotor, amerita que se pueda plantear un incremento de tarifas, esto porque la inversión de cada compañero generó grandes gastos. El Sindicato de Taxis “15 de Abril” cumple con esta normativa porque más del 55 por ciento de su parque automotor fue renovado, se hizo esfuerzos económicos muy fuertes porque antes un vehículo costaba entre 4.500 a 6.000 dólares y ahora estos mismos vehículos tienen un costo superior a los 10.000 a 15.000 dólares, y creemos que esto es motivo suficiente para analizar la suba de la tarifa de pasajes”, explico Arispe.
El dirigente del transporte aseguró que en reunión de socios se garantiza un mejor servicio a los usuarios, con motorizados nuevos o en perfecto estado de funcionamiento. Arispe no quiso adelantar cuál sería la nueva tarifa, porque asegura que se hará un estudio y se lo presentará al Concejo Municipal para que mediante una ordenanza se autorice esta alza de tarifas.