Autor/Fuente:
Publicado: miércoles mayo 31, 2017
La responsable del Centro de Atención Terapéutica (CAT), Teresa Navajas, manifestó que ante el elevado número de casos de agresiones a menores de edad que se presenta a nivel departamental, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de Tarija brinda talleres de prevención contra la violencia denominada “Por una Familia Feliz”.
La temática que será socializada en el taller a realizarse hoy 31 de mayo en la Casa de la Cultura a partir de las 15:00 será sobre violencia de género, la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de agresiones, la Ley 548 del Código Niño, Niña y Adolescente, la Ley 263 contra la Trata y Tráfico de Personas, además de estrategias de prevención en violencia sexual a menores de edad.
El CAT en Bermejo efectuó la invitación a los representantes de instituciones que trabajan en defensa de los derechos de los más vulnerables como ser los niños, niñas, adolescentes y mujeres, porque necesario profundizar a fondo estas leyes para garantizar una vida libre de violencia.
Navajas señaló que de los casos de violación y abuso sexual y abuso que sufrieron algunos menores de edad, en este mes que concluye no fueron tratados en el Centro de Atención Terapéutica, indicó que fueron atendidos por el personal del área psicológica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La representante invitó a todas las personas que sientan que necesitan una orientación pueden acercarse por sus instalaciones porque cuentan con un equipo psicológico y asesores legales para víctimas de violencia sexual y sus familias.