Autor/Fuente:
Publicado: miércoles marzo 2, 2016
La primera campaña de recojo de chatarra en Bermejo para esta gestión 2016, está oficializada para el sábado 5 de marzo. Después de tres postergaciones por diversos aspectos, se acordó entre todas las instituciones que este fin de semana se proceda a recoger toda la chatarra de los barrios y comunidades.
Para este cometido se socializará entre todos los habitantes de ese municipio fronterizo. Se recomendará iniciar la limpieza desde el viernes 4 de marzo, para que los vecinos tengan tiempo de sacar todo aquello que ya no utilizan como llantas usadas, latas oxidadas, botellas vacías, plásticos rotos y una serie de artículos que ya no son de utilidad. De esa manera se avanzará en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.
La responsable de la Unidad de Salud y Deportes del Gobierno Municipal, Miriam Machicado, informó que después de la reunión de organización se determinó que cada presidente de barrio se haga cargo de una volqueta y de un grupo de marineros del Área Naval, para recorrer sus calles y recoger toda esta chatarra. También mencionó que el gobierno municipal dotará para esta campaña de ocho volquetas, el Sindicato de Volqueteros de Bermejo con otras seis volquetas y la Subgobernación con el resto faltante.
Con estas unidades se podrá recorrer los 28 barrios existentes en ese municipio. Consultada sobre si se solucionó el problema con la comunidad de Cercado, a donde se llevará toda la basura, la responsable de Salud y Deportes de la comuna aseguró que todo inconveniente fue solucionado y que la campaña está asegurada.