Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 1, 2016
La jefa regional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Cristina Romero, informó que presentará las resoluciones del reciente ampliado departamental del MAS en el foro nacional que se efectuará desde el 2 de abril en Cochabamba. Dijo además, que a esa cita acudirá una nutrida delegación de Bermejo, al ser una convocatoria abierta.
Romero señaló que está llevando toda la documentación y las resoluciones emitidas en el congreso del MAS en Bermejo, tomando en cuenta que estarán presentes el presidente Evo Morales, los ministros de Estado, jefes departamentales y regionales del partido, además de instituciones que sustentan el proceso de cambio, oportunidad en la que intentará hacer comprender las prioridades que tiene Bermejo a las autoridades y dirigentes nacionales del MAS-IPSP.
“Lo que más nos preocupa es que nuestra petición llegue a las manos de quien corresponde –dijo Romero-. Queremos que nuestras autoridades nos ayuden a viabilizar la zafra 2016, debido a la incertidumbre que existe al respecto. Nos preocupa que cada sector implicado en el problema de la zafra esté buscando sus propios intereses y no mire el receso económico, la crisis y efectos negativos en la economía regional y del sector productivo.
Romero señaló que el tema de la zafra 2016 es un sentimiento regional, es un asunto político y tanto las autoridades nacionales como el Ministerio de Desarrollo Productivo deben constituirse en Bermejo para buscar solución a la falta de contrato de zafra y falta de entendimiento entre los sectores industrial y productivo cañero.
La dirigente regional del MAS señaló que es prioritario, a corto plazo, que las autoridades nacionales, departamentales y regionales se pongan de acuerdo y juntas busquen las mejores estrategias para garantizar la zafra 2016. “Posteriormente se puede seguir profundizando la posibilidad de que Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) vuelva a propiedad del Estado –explicó Romero-, para garantizar que la agroindustria vuelva a ser el pilar fundamental de la economía regional, departamental e incluso nacional”.