Autor/Fuente:
Publicado: miércoles enero 20, 2016
Cristina Romero, presidenta del Directorio de la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bermejo, aseguró que esa oficina no tiene “ni un centavo” para realizar la campaña por el Sí a la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE), acción que se definirá en un referéndum el 21 de febrero de 2016. Por esa razón indicó que esperarán la buena voluntad de los militantes, para que conjuntamente se elabore una estrategia para la campaña que tendrá como objetivo apoyar la reelección de presidente Evo Morales Ayma.
Romero criticó algunas actitudes de autoridades del Gobierno Municipal de Bermejo, sin mencionar nombres, de quienes dijo no recibió ninguna clase de ayuda. Sin embargo, destacó la labor del subgobernador, Never Vega, quien está colaborando con recursos propios.
“Estamos invitando para que todos los militantes del MAS nos unamos para comprar los materiales necesarios para impulsar la campaña por el Sí, lo hicimos en otras campañas y lo vamos a repetir nuevamente—indicó—. Esto no quiere decir que no criticamos la actitud de algunas autoridades del Gobierno Municipal, aplaudimos la actitud del Subgobernador, quien nos apoyó con recursos que no son suficientes pero que lo hizo de manera voluntaria. Están regresando compañeros que estaban dolidos por algunas situaciones que ocurrieron en elecciones pasadas, a estos compañeros les damos la bienvenida”.
Elsa Blas, también miembro del directorio del MAS en Bermejo, invitó a toda la población para unirse a la campaña por el Sí. Para este miércoles 20 de enero, en la oficina central ubicada en la avenida Bolívar, se prevé realizar un acto especial, junto a los militantes, con el que se dará inicio a la campaña política.
“Será una caminata que terminará con varios oradores. Estamos invitando a las organizaciones sociales, autoridades electas del MAS, dirigentes de barrios y población en general para que se sumen a esta campaña—recalcó—y a quienes se oponen les aconsejamos que se esfuercen por forman líderes de verdad”.