Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 14, 2016
Una persona de 21 años de edad falleció a causa de la enfermedad hanta virus y dejó a dos niños en la orfandad, sostuvo el presidente del barrio Víctor Paz, Carlos Martínez, mientras realizaba gestiones para ayudar a la viuda porque son una familia de bajos recursos económicos.
Por esta razón, el presidente del barrio solicitó apoyo al Gobierno Municipal para poder darle una cristiana sepultura al sujeto que por la falta de recursos la familia no pudo sacarlo de la morgue el pasado lunes y recién lo hizo ayer en horas de la mañana al efectuarse un préstamo de la funeraria.
Paz dijo que es su deber ayudar a esta familia en todo lo que pueda estar a su alcance, realizar gestiones ante las autoridades, lograr el crédito de la funeraria y “ya en días posteriores se verá la forma de cómo devolver o cubrir esa deuda”.
Anunció que el sábado se realizará una reunión para ver las maneras en que los vecinos pueden ayudar. Por otra parte, los convocó a efectuar la limpieza de sus casas y retirar la maleza que existe alrededor de las viviendas porque suelen ser los lugares en que se esconden ratas y ratones que transmiten el hanta virus.
Por su parte el jefe médico del hospital Virgen de Chaguaya, Johan Torrejón, informó que ayer se atendieron a dos personas con sintomatología de hanta virus. El primero es un paciente de 22 años de edad que fue trasladado del puesto de Salud de Naranjitos por tener infección urinaria, pero al revisarlo presentaba los síntomas del hanta virus.
El segundo paciente es el que falleció, llegó muy mal, con síntomas febriles no cuantificadas, se le hizo el análisis de laboratorio, pero ante el mal estado de salud ingresó en un paro cardio respiratorio y se trató de restablecerlo sin éxito.