Ediles prevén riesgo ante inundaciones

Autor/Fuente:

Publicado: martes noviembre 17, 2015

El responsable de la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal de Bermejo, Nolan Justiniano, informó que están monitoreando contantemente los cambios y predicciones meteorológicas para esta región.

Buscan estar informados sobre las posibilidades de fuertes lluvias que puedan generar inundaciones en comunidades que están asentadas en las riberas de los ríos Bermejo y Grande de Tarija.

Justiniano señaló que, según los datos meteorológicos del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) no se presentarán lluvias intensas en esta región del país, pero esto no evitará que se siga socializando las acciones de prevención de inundaciones que se realizan en las comunidades.

“Según informes de meteorología,  para esta región se pronostican lluvias y chubascos y no lluvias y tormentas de gran intensidad, como en otras regiones, pero el Gobierno Municipal y sus diferentes unidades están realizando acciones preventivas para evitar cualquier situación de riesgo –explicó Justiniano-. Estos trabajos hablan de la limpieza de bocas de tormenta, limpieza de quebradas y se está destinando toda la maquinaria para colaborar con estas tareas en el área urbana y rural. Pese a este trabajo, que la población observa, algunos vecinos siguen echando basura a las bocas de tormenta. La ciudadanía debe colaborar para evitar situaciones de riesgo”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs